[:es]Título: Convergence in network guessing games
Ponente: Coralio Ballester
Fecha: 29/11/2016 12:30 h
Lugar: Sala de Seminarios, Edificio Torretamarit
Resumen:
En este trabajo analizamos un conjunto de «concursos de belleza» («Beauty Contests»- Nagel, AER 1995) jugados en el contexto de redes económicas/sociales. Los Beauty Contests han sido utilizados en campos como las finanzas y en el estudio de la racionalidad limitada de los agentes económicos. En concreto, fue uno de los primeros juegos en el que se analizó el nivel de racionalidad de los jugadores utilizando el modelo Level k. En nuestro trabajo, estudiamos las implicaciones de la heterogeneidad en las dependencias entre los jugadores, utilizando una red o grafo. Además de caracterizar el equilibrio, presentamos los resultados de un experimento en el que queremos ver cómo la estructura de la red y la posición de los jugadores pueden determinar el factor de convergencia hacia el equilibrio de Nash.
Breve Bio:
Coralio Ballester es Profesor Titular en el departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante. Obtuvo el doctorado en Economía en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha investigado en los campos de las redes sociales en Economía, la complejidad en la formación de grupos y la segregación.  Sus trabajos han sido publicados en revistas como Econometrica, Games and Economic Behavior, Journal of the European Economics Association y Review of Economics and Statitics. Actualmente, su investigación se centra en la racionalidad limitada.[:]