[:es]

Los "frikis" disfrutan de la primera edición de la Escuela de Frikis

Los «frikis» disfrutan de la primera edición de la Escuela de Frikis

El Instituto de Centro de Investigación Operativa, junto con la UMH, volverá a organizar la «Escola de Frikis» para formar a niños en tecnología o programación

El Instituto de Centro de Investigación Operativa, junto con la Universidad Miguel Hernández, volverá a organizar la «Escuela de Frikis», esta vez en Benidorm, el próximo curso 2017-2018. Debido al gran recibimiento -participaron un total de 54 alumnos de 7 a 12 años- y la experiencia tan positiva por parte de los niños y organizadores ha motivado la organización de la segunda edición de la Escuela de Frikis.
Representantes de la UMH, como los vicerrectores de Planificación y de Tecnologías de la Información de la UMH, Fernando Borrás y Federico Botella; y la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, se reunieron ayer con el alcalde de Benidorm y responsable de Educación, Toni Pérez, para valorar los resultados de este primer curso, pionero en la provincia al haberse desarrollado con estudiantes de todos los colegios del municipio y en un espacio municipal cedido por el Consistorio. El primer edil explicó que esta «Escola de Frikis» ha servido para «fomentar las inquietudes por la tecnología y la informática de estos estudiantes, y también para desarrollar sus aptitudes en este ámbito».
Desde noviembre y hasta el pasado 10 de junio, los alumnos han aprendido técnicas de programación de ordenadores, promoviendo así sus habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad. Además, los estudiantes de mayor edad, los de 6º de Primaria, han participado en un certamen provincial de «Proyectos Scratch» creando su propio videojuego, en el que se impuso Marc Gómez Martínez, uno de los alumnos de la «Escola de Frikis» de Benidorm.[:]

Categories: Novedades