[:es]El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto al departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat de València, organiza el martes 7 de noviembre una jornada titulada “Aplicaciones en Ciencias de la Salud de Modelos Estocásticos Dinámicos”.
El seminario tratará sobre la aplicación de modelos espaciales para la predicción de epidemias y sobre la utilidad de los modelos compartimentales en epidemiología, entre otros temas. Asimismo, contará con dos mesas redondas en las cuales se hablará sobre las sinergias entre investigadores clínicos y no clínicos, y acerca de la utilidad clínica de los modelos estadísticos.
Contará con la presencia de profesionales de la salud con una larga trayectoria de investigación, como Vicente Bertomeu, Vicente Gil, Antonio Compañ o Javier Ena, así como, con investigadores universitarios, también con una amplia experiencia en las aplicaciones en el campo de la Salud, como José Joaquín Mira, Joaquín Moncho, José D. Bermúdez, Ana Corberán, Enriqueta Vercher, Francisco Santonja o José V. Segura.
Tendrá lugar en el aula 4 del Edificio Fco. Javier Balmis, en el campus de Sant Joan el próximo martes 7 de noviembre a partir de las 09:45 horas.

Categories: Eventos