[:es]El Prof. Domingo Morales del CIO impartirá un curso de “Estimación en Áreas Pequeñas” en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador (INEC). Este curso servirá para asesorar a los alumnos del mismo en la realización de un trabajo, aplicado a datos de la estadística pública de Ecuador.
El curso tendrá 18 horas lectivas presenciales, impartidas en cuatro días, conteniendo sesiones con descripciones metodológicas de carácter teórico y sesiones aplicadas usando el lenguaje de programación R. Como parte del curso, los alumnos recibirán asesoramiento mediante tutorías vía internet, para la realización de un trabajo de aplicación de técnicas de estimación en áreas pequeñas a indicadores demográficos, salud o nutrición a partir de la encuesta de condiciones de vida de Ecuador u otras. Se incluyen demostraciones de las técnicas de estimación en áreas pequeñas a personal del INEC.
Las fechas exactas del curso de «Estimación en Áreas Pequeñas» en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador en Quito son del 6 al 9 de marzo (4 días).[:]

Categories: Novedades