[language-switcher]

[:es]Juan Aparicio, director del CIO de la UMH, asistió el pasado viernes 20 de abril a la primera sesión de la tercera edición de Calzatic. Fue organizada por Clavei, la Federación Provincial de Industriales del Calzado de Alicante (Fepica), y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal). En esta ocasión tuvo como tema principal la explotación del Big Data en el mundo del calzado.
El encuentro contó con las intervenciones de un cuadro de expertos que abordaron los posibles beneficios, aplicaciones y mejoras que aporta el Big Data y el business analytics en las empresas del calzado.
El panel de expertos estuvo formado por el socio director de Clavei, Joaquín Garrido; el director Un Cloud de Clavei, Héctor Gomis; el profesor del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UA, David Tomás; el responsable de SolidQ, Fernando G. Guerrero; el manager de BI&Analytics de Grupo Soledad, Juan José Milla; el director del Centro de Investigación Operativa (CIO), Juan Aparicio; el profesor del departamento de Matemáticas de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Antonio Falcó; el director financiero de Calzados Marián, Pablo López; el vicepresidente de True Gault, Julián Sánchez; y el director de Neoflex, José Escobar.
Durante la mesa de trabajo, los expertos coincidieron en destacar que el sector ya empieza a estar sensibilizado con el tema del business analytics y Big Data. Los más avanzados en el sector tienen ya definida una estrategia centrada en la visualización de datos sin aprovechar la potencialidad que ofrecen algoritmos o técnicas para predecir comportamientos.
En la ronda de conclusiones, se matizó que las empresas del calzado deben favorecer la formación de sus empleados sobre la analítica del negocio. Asimismo, la importancia de la visualización de datos recabados por las organizaciones, que además debe de estar bien estructurados. Los expertos defendieron que las empresas del sector no solo deben centrarse en manejar datos internos, sino que también deben conocer los datos del sector generados a nivel externo.
 
[button link=»http://www.diarioinformacion.com/elche/2018/04/19/calzado-busca-sacar-partido-big/2011180.html» type=»icon» icon=»notice» newwindow=»yes»] Lee la noticia aquí[/button][:]


0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *