[:es]El Centro de Investigación Operativa (CIO) y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (GVA INVAT·TUR) organizan la 3ª Jornada sobre Big Data y Turismo.
El sector turístico se sigue mostrando como el principal motor económico de la Comunitat Valenciana. Este hecho ha facilitado que también sea pionero en la implantación de novedosas tecnologías como es el Big Data, que en los últimos años ha irrumpido con gran fuerza en el tejido empresarial y ha generado la necesidad de nuevos perfiles profesionales especializados en las metodologías y herramientas más utilizadas para convertir el Big Data en Small Data. El objetivo de este evento es ofrecer una formación práctica que habilitará a implantar soluciones Big Data en empresas vinculadas al turismo.
09:30 – Recepción
10:00 – Inauguración

• D. Jesús Pastor (Rector UMH)
  • Dª Raquel Huete (Directora General de Turismo, Generalitat Valenciana)
  • D. Juan Aparicio (Director CIO – UMH)
  • D. José Mª Gómez Gras (Director Innovación y Transferencia – UMH)

10:30 – Ponencias (Presenta: D. Agustín Pérez, UMH)

• Mejora de los datos de coyuntura turística a partir del Big Data (Dª Amparo Jesús, Agència Valenciana del Turisme. Servei de Planificació i Estratègia Turística)
  • Evolución de los Convenios. Objetivos y marcha del convenio actual (Dª. Nuria Mollá, CIO – UMH)

11:30 – Mesa Redonda: Postgrado Big Data y Turismo (3ª edición), experiencias de alumnos (Modera D. Alejandro Rabasa Dolado, UMH)

• D. Alejandro Linde (Travellest APP)
  • D. Agustín Pérez-Torregrosa (Egresado UMH)
  • Gabriel Rodríguez (Balneario Cofrentes)
  • Miriam Monerris (Babcock España)

12:00 Clausura
¿Cuándo?
Miércoles, 19 de septiembre, a las 09:30 horas.
¿Dónde?
En las aulas 0.1 y 0.2 del CIO, Ed. Torremarit (campus de la UMH de Elche).
Incripciones