Durante los próximos días 10 y 11 de abril se llevará a cabo en las aulas 0.1 y 0.2 del Edificio Torretamarit de la Universidad Miguel Hernández de Elche un escape room ambientado en la película Figuras ocultas organizado por el CIO y el Grado en Estadística Empresarial en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

El mundo se enfrenta a un problema de extrema gravedad: un meteorito va a impactar contra la Tierra provocando su destrucción. La científica y matemática Katherine Johnson conoce la solución al problema, pero desde hace unos días está sufriendo pérdidas de memoria de manera frecuente. ¿Qué le han hecho a Katherine? ¿Acaso alguien de la NASA sería capaz de boicotear la salvación de la humanidad tan solo porque una mujer ha sido la única persona capaz de dar con la solución? ¿Podrá Katherine recordar algo antes de que sea demasiado tarde?

Los participantes tendrán que  ser capaces de encontrar las coordenadas que nos hagan llegar hasta un nuevo planeta habitable en 45 minutos y así salvar a toda la humanidad. Para ello, tendrán que organizarse en grupos de 4 a 8 personas y, en equipo, superar una serie de operaciones matemáticas y distintos retos. Para este evento se habilitarán 4 sesiones que se llevarán a cabo en horario de 16:00 a 20:00. ¿Serás capaz de salvar el mundo? Sólo hay una manera de saberlo: inscríbete en nuestro escape room y prepárate para pasar una tarde inolvidable. Esta actividad está dirigida exclusivamente a estudiantes de la UMH de todas las ramas y es de carácter gratuito.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN: http://escaperoomcio.edu.umh.es/

ESCAPE2