[:es]Los investigadores del CIO, Instituto de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana y Domingo Morales figuran en el Ranking de los 103 más importantes investigadores en Matemáticas residentes en España, elaborado por el Grupo para la Difusión del Índice h (DIH). En concreto, el Prof. Pastor ocupa la posición 14 dentro del área de Investigación Operativa y el Prof. Morales la posición 17 dentro del área de Estadística y Probabilidad.
El Grupo DIH ofrece las listas de los investigadores más importantes de distintas áreas científicas y provincias españolas atendiendo a su índice h(ISI-DIH). Estos valores son los que se obtienen utilizando Web of Science ISI, a la que tienen acceso todos los centros públicos de investigación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Para aparecer en los rankings, los investigadores deben haber publicado algún artículo en los últimos cinco años y deben trabajar en España, entre otros requisitos. Los valores de h de todos los investigadores se actualizan periódicamente de forma simultánea en cada ranking. Actualmente, la base de datos del Grupo DIH contiene información de más de 4.000 investigadores que trabajan en España.[:]

Categories: Novedades