[:es]En R, como en otros lenguajes de programación, hay tres tipos básicos de datos: numéricos, cadenas de caracteres y booleanos. ¡Veamos cada uno de ellos!

Numéricos

• Son todos los datos formados por números reales.

Fotografía 1

Caracteres

• Son datos formados por caracteres y números, se deben asignar entrecomillados.

Fotografía 2

Booleanos o lógicos

• Los datos lógicos están formados por los valores lógicos Verdadero (True) y Falso (False).

Fotografía 3

Conversión

• Desde R podemos jugar con los datos y forzar la conversión de un tipo de datos en otro con el comando as.clase(x).

Collage[:]

1 Comment

Datos compuestos en R: Vectores I | Instituto CIO · 7 junio, 2019 at 10:11 am

[…] Para crear vectores en R, usamos la función c(). Podemos ver que se pueden crear vectores de los 3 diferentes tipos de datos básicos que vimos en la entrada anterior. […]