[:es]Los vectores son uno de los tipos de datos compuestos de R, es decir, que un vector esta formado por una concatenación de datos básicos del mismo tipo. Esta clase de estructura nos aporta una gran facilidad para trabajar con grandes cantidades de datos.

Creación de vectores

• Para crear vectores en R, usamos la función c(). Podemos ver que se pueden crear vectores de los 3 diferentes tipos de datos básicos que abordamos en la entrada anterior.

1

Accediendo a los elementos del vector

• Los vectores están estructurados con un índice que va desde el 1 (primer elemento) hasta el n (último elemento del vector), por lo que podemos acceder a los elementos usando estos índices.

2

• Otras formas de acceder son usando otro vector indicando las posiciones de los valores que queremos obtener o incluso estableciendo condiciones lógicas.

3

Modificar los datos de un vector

• Es tan sencillo como seleccionar los datos a modificar como hemos visto antes y asignarles el nuevo valor.

5

[:]

1 Comment

Datos compuestos en R: Vectores II | Instituto CIO · 26 junio, 2019 at 1:01 pm