[language-switcher]

[:es]

Ezequiel Carretero recogiendo el certificado de tercer clasificado

Ezequiel Carretero recogiendo el certificado de tercer clasificado


El alumno del IES Tháder de Orihuela Pablo Gómez Toribio ha ganado el primer premio en la categoría de Matemáticas en las Olimpiadas de Fase Local que organiza la Universidad Miguel Hernández  (UMH) de Elche. El segundo clasificado en esta categoría  ha sido para  Guillermo Roldan Casellas, también del IES Tháder de Orihuela, y el tercer puesto para Ezequiel Carretero Gil del IES Nit de l’Alba de Elche, compartida con el accésit Vicente Coves Beneyto del Newton College de Elche. El primer y segundo clasificado en la categoría de Matemáticas no pudieron asistir a la recogida del premio.
Este evento, la Fase Local de las Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas y Economía 2017, está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH y el Servicio de Gestión de Estudios de la Universidad. El Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno Hernández, ha presidido el acto en el que han asistido los profesores coordinadores de las diferentes materias: Juan Parra López, de Matemáticas; Francisco Javier Gómez Pérez, de Química; Ramón Castañer Botella y Eduardo Yubero Funes, de Física;  y Elena González y Ana Sabater, de Economía.
En la materia de Química, el vencedor ha sido Nazariy Kazyuta, del IES Los Alcores de San Miguel de Salinas. En la categoría de Física ha ganado Francisco Germán Barquino del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela. Así mismo, en la materia de Economía el primer premio ha sido para el alumno Gorka Chazarra Irles del Colegio de Torrellano.
Los estudiantes ganadores, sus preparadores y los centros a los que pertenecen han recibido un diploma acreditativo de manos de cada uno de los coordinadores, así como material de la UMH.[:]

Categories: Novedades

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *