[language-switcher]

El objetivo de la jornada  “estimación en áreas pequeñas y modelos mixtos” es el fomento de la cooperación científica entre estadísticos interesados en la aplicación de metodologías derivadas de modelos mixtos y en el análisis de datos con diferentes estructuras de correlación. En particular, la jornada promueve la discusión de la aplicabilidad de procedimientos de estimación de indicadores socioeconómicos en zonas geográficas o grupos de población con tamaños muestrales pequeños y su posible utilización en encuestas de la estadística pública europea. Para ello se contará con la participación de ponentes de oficinas de estadística y del mundo universitario.
El principal valor añadido de la jornada de “estimación en áreas pequeñas y modelos mixtos” es que las presentaciones consistirán en trabajos que se encuentren en fase preliminar. De ese modo, el tiempo dedicado a discusión e intercambio de ideas juega un papel primordial. La jornada pretende dar un primer paso para la creación de un grupo de trabajo dentro de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) con la idea de cohesionar a los grupos españoles más activos y con más proyección internacional que trabajan en el área de la Estimación en Áreas Pequeñas (SAE).
El futuro grupo de trabajo GTSAE facilitará la colaboración entre profesionales de diferentes universidades y oficinas de estadística españolas con el objetivo común de realizar investigación en el área de SAE con estándares internacionales y de analizar la aplicabilidad a encuestas de la estadística pública. GTSAE también se promoverá la integración de jóvenes investigadores en la comunidad científica internacional.
La actividad fundamental de GTSAE será reunir periódicamente (una vez al año) a los investigadores españoles activos en el área de SAE con el objetivo de contar, en un formato informal, trabajos en curso (aún no finalizados). Adicionalmente, se podrán realizar otras actividades complementarias a lo largo del año, que pueden ir desde la organización de cursos, visitas de los jóvenes investigadores a los distintos centros a los que pertenecen los miembros de GTSAE o coordinación de visitas de investigadores y estadísticos internacionales.



Lugar: Sala de Seminarios del CIO. Edificio Torretamarit de la Universidad Miguel Hernández de Elche.



Fecha: jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo de 2019.

+ información del encuentro: http://spainsae2019.edu.umh.es/


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *