[language-switcher]

[:es]

62167_foto

El CIO, uno de los catorce institutos universitario de investigación en matemáticas de España, ha colaborado en la elaboración del ‘Mapa de entidades y servicios al emprendimiento de la Generalitat Valenciana’ mediante la confección del TFG que lleva por título ‘Sistema de calificación de intensidad de servicios’. Se trata de un trabajo elaborado por el alumno del Grado en Estadística Empresarial Óscar Rodríguez y dirigido por los profesores de la UMH José Luis Sainz-Pardo y Joaquín Alcázar.

Esta publicación surgió a raíz de las prácticas del alumno Óscar Rodríguez con el CEEI de Elche, del que Joaquín Alcázar es su director, en colaboración con Rosa Trepat, del Área de Emprendimiento del CEEI de Elche. A lo largo de la misma se desarrolla un algoritmo con el objetivo de calificar los servicios que ofrecen los agentes colaboradores del ecosistema de emprendimiento de la Comunidad Valenciana capaz de identificar los puntos fuertes y débiles de dichas entidades en tres eslabones de la cadena de valor: Motivación, Creación y Consolidación y crecimiento.

El ‘Mapa de entidades y servicios al emprendimiento de la Generalitat Valenciana’ forma parte del Plan de Acción aprobado por el Consejo Valenciano del Emprendimiento (CVE) para ordenar el actual mapa del emprendimiento valenciano hacia un Ecosistema innovador, diversificado y eficiente. Se establece así una línea de colaboración entre el CIO y el CEEI de Elche que, tal vez, pueda agrandarse en un futuro mediante la ampliación del Mapa del Emprendimiento y el asesoramiento respecto a temas de análisis de datos en los distintos servicios que el CEEI presta a las entidades empresariales.

[:]

Categories: Novedades