[language-switcher]

Título: IA: nueva era en la protección

Ponente: Isabel Ibarra (PADIMA). Responsable departamento de Innovación de Padima y Agente Europeo de Patentes

Organizador: Alejandro Rabasa

Date: Lunes 7 de junio de 2021 a las 12:00 horas.

Lugar:  Aulas 0.1 y 0.2 Edificio Torretamarit.

Abstract: Análisis de la protección de la innovación en el campo de la Inteligencia Artificial desde una perspectiva práctica. Tendencias en la protección de la IA. Obstáculos y ventajas competitivas que nos ofrece el sistema de patentes en este campo y casos de éxito que nos ayudan a inspirarnos.

Breve bio Isabel Ibarra Responsable departamento de Innovación de Padima y Agente Europeo de Patentes

Mi formación como ingeniero, agente europeo de patentes y especialista en redacción de patentes me permite acompañar a las organizaciones innovadoras en el proceso de protección de sus invenciones a través de patente, modelo de utilidad, PCT, patente europea, etc.
Tras casi una década trabajando en este campo, estoy especializada en cómo proteger la innovación, concentrándonos en los aspectos técnicos que os diferencian respecto del Estado de la técnica existente.
Mi visión técnica también me permite recomendar un adecuado enfoque de la protección internacional de diseños y establecer una estrategia para usar la Propiedad Intelectual como una herramienta de defensa y marketing que, más allá de la Protección, otorgue valor al proyecto y/o a la organización.