• La Universidad Miguel Hernández de Elche ocupa la tercera posición en notas de corte en Medicina

Medicina, Matemáticas y Física se han impuesto otro año más en las notas de corte más altas en grado y doble grado. En este último los protagonistas son los estudios de Matemáticas y Física, con una nota de corte de 13,55. Las principales áreas del Instituto de Centro de Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández (CIO) se han convertido de nuevo en las principales demandas de los futuros universitarios. En este curso académico, los títulos de Medicina han concentrado las notas de corte más altas en las universidades públicas; y por su parte, las Matemáticas y Física, en los dobles grados, de acuerdo con la información extraída en el servicio QEDU del Ministerio de Educación.
La Universidad Miguel Hernández de Elche, en la que el CIO se encuentra ubicado, ha ocupado la tercera posición en notas de corte en Medicina (12,79), seguido de la Universidad de Valencia (12,86), y la Universidad Autónoma de Madrid (12,84). No obstante, en los dobles grados las Matemáticas y la Física han tenido un gran protagonismo con notas de corte que rozan el 14.
Según el último informe recogido por Degree Advisor, los jóvenes estudiantes se decantan, en mayor medida, por las áreas de Salud (16%), Derecho y Políticas (14%) y Economía y Empresa (12%). Mientras, Arquitectura y Diseño (4%) y Ciencias Físicas, Químicas y Geológicas (3%) se presentan como las opciones menos demandadas.

Categories: Novedades