[:es]

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” organiza una competición para descubrir talento como científicos de datos entre jóvenes estudiantes de la UMH. “SE BUSCA TALENTO. DATA SCIENCE, BIG DATA, DATA MINING” es el título de la jornada que se realizará el próximo jueves 14 de septiembre en el CIO (Edificio Torretamarit) a las 9h. La actividad está dirigida a alumnos de ingenierías, del Grado de Estadística Empresarial y del Grado de ADE, siendo gratuita para los 20 alumnos seleccionados entre todos los preinscritos.

Durante el “maratón”, correspondiente a una jornada completa de trabajo, se introducirán brevemente los fundamentos de esta disciplina y se resolverán de manera práctica problemas típicos de analítica big data (captura de datos, preprocesamiento, descriptiva, segmentación, extracción de patrones, modelos predictivos…), mediante las herramientas más demandadas actualmente: R y Python. De esta forma, en sólo un día, el alumno/a saldrá de este seminario con conocimientos básicos en la materia y podrá descubrir su verdadero interés en seguir formándose en este apasionante campo de trabajo, cuyos profesionales son cada vez más demandados en el mercado laboral.

Más información: http://cio.edu.umh.es/marathon/[:]

Categories: Eventos