[:es]La Federación Provincial de Industriales del Calzado de Alicante (FEPICA), junto a la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) y el Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” han organizado una jornada sobre cómo aplicar el Big Data en el Sector del Calzado. La jornada se realizará el próximo miércoles 13 de septiembre en la sede de AVECAL a las 9:30h y está dirigida tanto a alumnos como a profesores interesados en el tema.

El objeto de la Jornada, es dar a conocer a las empresas del Sector del Calzado los principios del Big Data, de una forma clara y directa. El objetivo principal es exponer y debatir sobre qué aspectos de diferentes actividades del Sector pueden mejorarse gracias al uso del Big Data. Se dará respuesta a las preguntas de si es posible mejorar la gestión de las empresas, si se pueden optimizar los recursos y la logística y cómo maximizar la venta en diferentes canales y extraer información de las redes sociales.

Categories: Eventos