[:es]

Este concurso está dirigido a alumnos de bachillerato y a estudiantes de 3º y 4º de la ESO si son avalados por un profesor

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha acogido este viernes 18 de enero la fase local de la 55ª edición de la Olimpiada Matemática Española. Dicha celebración se ha llevado a cabo en el aula 0.7 del Edificio Altabix del campus de Elche, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.
Más de 60 estudiantes de 15 institutos ilicitanos distintos han participado en la prueba. “Ha sido un auténtico éxito. No esperábamos que fuesen a participar tantos alumnos porque normalmente no suelen pasar de 40”, explicaba Juan Parra, delegado de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en el distrito de la UMH.
Esta tarde, en horario de 16:00 a 19:30, se habilitará el aula 2.3 del Edificio Altet para seguir recibiendo alumnos. Según el reglamento de las Olimpiadas Internacionales, estas competiciones son concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.
El concurso en sí, consta de tres fases con un nivel de dificultad creciente: la Fase de Distrito (se celebra al final del primer trimestre en cada Distrito Universitario y consta de dos pruebas escritas en las que han de resolverse ocho problemas), la Fase Nacional (se celebra a finales de febrero y los participantes deben enfrentarse a seis problemas) y, en último lugar, la Fase Internacional (se celebra a mediados de julio y los participantes deben enfrentarse nuevamente a seis problemas).

Categories: Novedades