[:es]El CIO, Instituto de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con la RSME, Real Sociedad Matemática Española, ha organizado el evento ‘Las matemáticas en España: pasado, presente y futuro’, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Edificio Torretamarit de la UMH, en horario de 10:00 a 13:00, y que está dirigido tanto a estudiantes como a interesados en la temática.
Las jornadas darán comienzo a las 10:00 horas con una breve ponencia a cargo de Pedro J. Miana, matemático, investigador y profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
A las 10:30 se proyectará el documental ‘Zoel García de Galdeano: El legado’. Este documental realiza un recorrido por la labor de uno de los principales impulsores de la modernización matemática de nuestro país de finales del siglo XIX y principios del XX. Además fue el primer presidente de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza y presidió la Sociedad Matemática Española, actual RSME, desde 1916 hasta 1920.
A las 11:00 se realizará un descanso y se invitará a los asistentes a un almuerzo. Al mismo tiempo, se sortearán varios productos entre todos aquellos asistentes que participen de forma activa en redes sociales y comenten el evento.
Posteriormente dará comienzo la ponencia de Franscico Marcellán, presidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y, en último lugar, Santi García Cremades, matemático, divulgador científico y profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, será el encargado de cerrar el evento.
Para inscripciones y más información, visita http://cio.umh.es/eventoRSME2019.[:]