[:es]El trabajo de investigación titulado Mixed Mechanisms for Auctioning Ranked Items, realizado por el investigador del Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández, Joaquín Sánchez-Soriano junto con Juan Tejada del departamento de Estadística e I.O. y el Instituto de Matemática Interdisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid y por Estrella Alonso del departamento de Matemática Aplicada y Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, está entre los artículos más notables de diciembre de 2020 hasta febrero de 2021 de la prestigiosa revista científica Mathematics.

En el artículo los investigadores abordan el tema del problema de diseñar y elegir mecanismos de subasta para múltiples objetos, comúnmente clasificados, como por ejemplo, subastas de palabras clave en motores de búsqueda en internet. Por lo tanto, adoptan el punto de vista del subastador que debe seleccionar el mecanismo de subasta a implementar, no solo considerando sus ingresos esperados, sino también el riesgo asociado. Para ello, se considera una amplia familia paramétrica de mecanismos de subasta que contiene las generalizaciones de subasta de precio discriminatorio, subasta de precio uniforme y subasta de Vickrey. Y por último, también analizan la subasta de segundo precio generalizado.

Leer más:  https://www.mdpi.com/2227-7390/8/12/2227/htm[:]

Categories: Novedades