Formación

Programa de Doctorado en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada

El interés de este nuevo Programa de Doctorado para la sociedad, radica en que se forman científicos e investigadores con capacidad analítica de la información y su tratamiento, para llevar a cabo la optimización de sistemas complejos haciendo uso de las técnicas más avanzadas de la Estadística, la Investigación Operativa y la Modelización Matemática.

Por lo tanto, la potencial incorporación de estos investigadores en el tejido industrial del entorno más próximo (calzado, textil, juguetes, muebles, agrícola, etc.), o en otros sectores industriales o de servicios, tanto en España como en el resto del mundo (puesto que nuestras expectativas son que alrededor del 50% de nuestros estudiantes sean extranjeros) puede contribuir de forma decisiva a la mejora de la eficiencia y a la optimización de los procesos que contribuya al incremento de la competitividad de las empresas para las que trabajen. Esto puede ser determinante para la supervivencia de una empresa en una economía globalizada como la actual, teniendo en cuenta, además, el momento de crisis mundial por el que atravesamos.

Las líneas de investigación que se están llevando a cabo actualmente, son: 

EQUIPO 1: ESTADÍSTICA Y OPTIMIZACIÓN y EQUIPO 2: MATEMÁTICA APLICADA Y PROGRAMACIÓN MATEMÁTICA

Director: Sánchez Soriano, Joaquín   —   joaquin@umh.es   —   +34 96 665 8539   —   +34 96 665 8572

 

Programa de doctorado en Economía Interuniversitaria

El Programa DEcIDE es un programa de Doctorado Interuniversitario en Economía, inaugurado en el curso 2013-2014 y verificado por la ANECA, en el que participan doctores de cinco universidades: la Universidad de Murcia, que tiene el papel de coordinadora, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este programa nace del deseo de un nutrido grupo de investigadores de aunar fuerzas, campos de especialización y rigor académico, con el propósito de que los doctorandos adquieran una cualificación contrastada en la línea de investigación escogida, elaborando tesis de calidad que den lugar a publicaciones de primer nivel. Cuenta con investigadores cuyo currículo les hace merecedores del reconocimiento como especialistas de gran prestigio en sus respectivas áreas. Está compuesto en la actualidad por un total de 63 doctores pertenecientes a las 5 universidades participantes.

Directora: Meca Martínez, Ana   —   ana.meca@umh.es   —   +34 96 665 8717