Ángel Sánchez Barbié

Grupo de investigación: Estadística Computacional
Correo-e: a.sanchez@umh.es

Titulación: Licenciado en Ciencias Matemáticas. Universidad Complutense de Madrid. Junio, 1989.

Doctorado: Doctor en Matemáticas. Universidad Miguel Hernández de Elche. Marzo, 2003. (Directores: María Dolores Esteban Lefler , Miquel Salicrú Pagés)

Situación actual: Profesor Titular de Universidad. Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática. Área de Estadística e Investigación Operativa.

Líneas de investigación: Estimación en Áreas pequeñas, Modelos Estadísticos, Control de Calidad.

• A.B. Vicente, T. Sanfeliu, M.M. Jordan, A. Sánchez-Barbié, M.D. Esteban “ Air prediction models of pollulants in an industrialised area of the mediterranean basin” Fresenius Environmental bulletin.
• M. Herrador, D. Morales, A. Sánchez Barbié, L. Santamaría, Y. Marhuenda, A. Perez, , M.D. Esteban.“ Sampling design variance estimation of small area estimators in the Spanish Labour Force survey”. SORT.
• M. Herrador, D. Morales, M.D. Esteban, A. Sánchez, L. Santamaría, Y. Marhuenda, A. Pérez, I. Molina.
“ Estimadores de áreas pequeñas basados en modelos para la Encuesta de Población Activa”. Estadística Española. 51(170), 133-172, (2009)
• M.D. Esteban, Y. Marhuenda, D. Morales, A. Sánchez .“New goodness-of-fit tests based on sample quantiles”. Communications in Statistics-Simulation and Computation, 36(3), ( 2007)
• T. León-Quinto , Miguel A. Simón, A. Sánchez, R. Martín, B. Soria. “Cryobanking the genetic diversity in the critically endangered Iberian lynx (Lynx pardinus) from skin biopsies. Investigating the cryopreservation and culture ability of highly valuable explants and cellsActiva”. Cryobiology.