Juan Francisco Monge Ivars

Grupo de investigación: Gestión de Recursos y Optimización
Correo-e: monge@umh.es

Titulación: Licenciado en Ciencias Matemáticas. Universidad de Valencia. Junio, 1999.

Doctorado: Doctor en Estadística e Investigación Operativa. Universidad Miguel Hernández de Elche. Dicembre, 2004. (Director: Laureano F. Escudero Bueno).

Estancias predoctorales: Beca Predoctoral. Departmento de Matemáticas. Universidad de Duisburg- Essen, Alemania. Algoritmos en Programación Estocástica.(Prof. Rüdiger Schultz) 11/02; 02/03

Situación actual: Profesor Contratado Doctor. Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática. Área de Estadítica e Investigación Operativa.

Líneas de investigación: Programación Estocástica, Optimización combinatoria.

• Pastor, J.T., Aparicio, J., Monge, J.F., Pastor, D. “Modeling CRS bounded additive DEA models and characterizing their Pareto-efficient points”. Journal of Productivity Analysis, 40 (3), 285-292. (2013)
• Landete, M., Monge, J.F., Rodríguez-Chía, A.M. “Alternative formulations for the Set Packing Problem and their application to the Winner Determination Problem”. Annals of Operations Research, 207 (1), 137-160. (2013)
• Escudero, L., Monge, J.F., Romero Morales, D., Wang, J. “Expected future value decomposition based bid price generation for large-scale network revenue management”. Transportation Science, 47 (2), 181-197. (2013)
• Alcaraz, J., Landete, M., Monge, J.F. “Design and analysis of hybrid metaheuristics for the Reliability p-Median Problem”. European Journal of Operations Research, 222 (1), 54-64. (2012)