Notice: load_plugin_textdomain was called with an argument that is deprecated since version 2.7 with no alternative available. in /var/www/explotacion/wp-includes/functions.php on line 3543 Deprecated: Function ereg() is deprecated in /var/www/explotacion/wp-content/plugins/event-calendar-3-for-php-53-master/options.php on line 90 Deprecated: Function ereg() is deprecated in /var/www/explotacion/wp-content/plugins/event-calendar-3-for-php-53-master/options.php on line 96 Deprecated: Function ereg() is deprecated in /var/www/explotacion/wp-content/plugins/event-calendar-3-for-php-53-master/options.php on line 101 Notice: register_widget_control está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza wp_register_widget_control() en su lugar. in /var/www/explotacion/wp-includes/functions.php on line 3424 Notice: register_widget_control está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza wp_register_widget_control() en su lugar. in /var/www/explotacion/wp-includes/functions.php on line 3424 Notice: Undefined index: ec3_before in /var/www/explotacion/wp-content/plugins/event-calendar-3-for-php-53-master/eventcalendar3.php on line 1020 Notice: Undefined variable: a in /var/www/explotacion/wp-content/plugins/event-calendar-3-for-php-53-master/eventcalendar3.php on line 1022 Sobre el CIO | Centro de Investigación Operativa
Seleccionar página

Sobre el CIO

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) se crea en el año 2005 con el objetivo de apoyar el desarrollo y la práctica de la investigación en Estadística, Matemática Aplicada, Optimización, Big Data y las Tecnologías de la Información, tal como se recoge en su memoria de creación.

El CIO está formado por más de cuarenta investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, todos ellos expertos en disciplinas como son la estadística, las matemáticas y la informática, conformando un grupo procedente de distintas áreas de conocimiento: estadísticos, matemáticos e ingenieros informáticos conforman un grupo interdisciplinar cualificado capaz de abordar diferentes problemáticas actuales del mundo empresarial.

Entre sus objetivos prioritarios se encuentra la transferencia de conocimiento y de tecnología a la Sociedad, a partir de los resultados de la investigación tanto básica como aplicada que realizan sus investigadores, buscando siempre la mejora de la calidad, la eficiencia y la productividad tanto en instituciones públicas como en empresas privadas. Un tercer objetivo del instituto es del de impulsar la formación de postgrado (cursos de perfeccionamiento, másteres y programas de doctorado).