Notice: load_plugin_textdomain was called with an argument that is deprecated since version 2.7 with no alternative available. in /var/www/explotacion/wp-includes/functions.php on line 3543 Deprecated: Function ereg() is deprecated in /var/www/explotacion/wp-content/plugins/event-calendar-3-for-php-53-master/options.php on line 90 Deprecated: Function ereg() is deprecated in /var/www/explotacion/wp-content/plugins/event-calendar-3-for-php-53-master/options.php on line 96 Deprecated: Function ereg() is deprecated in /var/www/explotacion/wp-content/plugins/event-calendar-3-for-php-53-master/options.php on line 101 Notice: register_widget_control está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza wp_register_widget_control() en su lugar. in /var/www/explotacion/wp-includes/functions.php on line 3424 Notice: register_widget_control está obsoleto desde la versión 2.8. Utiliza wp_register_widget_control() en su lugar. in /var/www/explotacion/wp-includes/functions.php on line 3424 Notice: Undefined index: ec3_before in /var/www/explotacion/wp-content/plugins/event-calendar-3-for-php-53-master/eventcalendar3.php on line 1020 Notice: Undefined variable: a in /var/www/explotacion/wp-content/plugins/event-calendar-3-for-php-53-master/eventcalendar3.php on line 1022 Ayuntamiento de Elche | Centro de Investigación Operativa
Seleccionar página

Ayuntamiento de Elche

ayuntamiento-de-elche

El Ayuntamiento de Elche firmó un convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche en 2006 para desarrollar e implementar un análisis estadístico de la persistencia de insecticidas y de los datos de extensión de la plaga del picudo rojo en el Palmeral de Elche, al objeto de la erradicación y control de dicha plaga, promoviendo y desarrollando acciones de I+D tecnológicas. El Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO) participó en este convenio implementando y validando un modelo estadístico sobre la eficacia de la concentración y la persistencia de los insecticidas usados para combatir dicha plaga.

Este estudio se completó con un estudio detallado sobre la evolución de la plaga en uno de los focos detectados en el periodo 2004-2005 mediante la elaboración de un sistema de información geográfico y su posterior análisis mediante técnicas de estadística espacial. La incorporación de expertos en Estadística fue vital en el análisis de datos y la reducción de tiempo esperado en la generación de informes finales.

Más casos de éxito