[language-switcher]

[:es]Título:  Impacto económico de la Transformación Digital en las empresas

Ponente: Carlos Hernández Barrueco

Organizador: Ana Meca

Fecha: Lunes 23 de noviembre de 2020 a las 12:00

[button link=»https://youtu.be/xuAwMBK43Zg» color=»green»] PINCHA AQUÍ PARA VER EL SEMINARIO[/button]

ABSTRACT: ¿En qué consiste la Transformación Digital en la práctica? ¿Qué beneficios económicos y estratégicos puede tener para una empresa? ¿Es vital poder comenzar a aplicar este tipo de innovaciones en las empresas, o se puede vivir unos años más sin ellas? Estas y otras muchas preguntas circulan por los pasillos y salas de reuniones de numerosas compañías que, entendiendo que algún tipo de cambio se está produciendo en la industria, no llegan a comprender realmente si esto es una oportunidad o una amenaza y cómo materializar este cambio.

El año 2011 marcó el punto de partida para la cuarta revolución industrial, ya que fue en este año en el que el Gobierno alemán presentó el concepto de «Industria 4.0», así como las diferentes nuevas tecnologías que llevaba aparejada. Estas nuevas tecnologías están desarrollándose a un ritmo exponencial, con gran impacto y ventajas realmente disruptivas para muchas empresas. Pero no todas las nuevas tecnologías ligadas al proceso de transformación digital tienen el mismo peso, el mismo tiempo de implementación, o la misma aceptación. Hay diferencias importantes a considerar y que conviene conocer. Igualmente también es necesario entender cómo las empresas comienzan el proceso de transformación digital, ligada en ocasiones a planes de inversión, contratación de personal u otros factores.

En esta charla vamos analizar la Transformación Digital en la práctica, tal como la viven las empresas de éxito en este campo. Describiremos qué tecnologías lleva aparejadas, qué impacto económico y estratégico pueden tener en las empresas y cómo dar nuestros primeros pasos en este importante campo, clave para muchas empresas.

[:]