¡Celebra el Día de Pi en el CIO!

PiDayPi

El próximo jueves 14 de marzo se celebrará en el Edificio Torretamarit de la Universidad Miguel Hernández de Elche un evento conmemorativo con motivo del Día de Pi.

Esta jornada dará comienzo a las 10:00 horas en las aulas 0.1 y 0.2 del Edificio Torretamarit con el seminario “Modelización estadística: si no aprovechas la estructura subyacente, dejas dinero encima de la mesa”, que será impartido por Carlos Gil Bellosta, matemático y estadístico. Gil Bellosta se define como un “estadístico diletante, científico de datos, entusiasta de R y bloguero en los ratos libres de los días de hacer”. En el año 2005 puso en marcha el proyecto Datanalytics y, más tarde creó Circiter S.L., y ha trabajado con datos grandes y pequeños desde entonces. Además, es un miembro activo de la comunidad de usuarios de R, ha desarrollado varios paquetes, como los cada vez más populares rPython, pxR y MicroDatosEs y ha sido presidente de la asociación de usuarios de R (Comunidad R Hispano) desde su fundación en 2011.

Una vez finalizado el seminario, a las 11:30 dará comienzo la segunda parte del evento: ‘Cómete a Pi’. El CIO batirá un Récord Guinness al conseguir reunir los primeros 314 dígitos del número Pi en forma de galletas. Se trata del número Pi hecho con galletas más largo del mundo, puesto que nunca nadie ha intentado algo similar. Los asistentes al evento podrán comer tantas galletas como quieran mientras toman algo para beber. Al mismo tiempo, se sortearán varios productos entre todos aquellos asistentes que participen de forma activa en redes sociales y comenten el evento.

INSCRÍBETE AQUÍ: https://bit.ly/2IU0Z4D